Dr. Luis Alfonso Rodríguez

Derivación Portosistémica Intrahepática Transyugular (TIPS) en CDMX – Dr. Luis Alfonso Rodríguez

Radiólogo intervencionista especialista en Derivación Portosistémica Intrahepática Transyugular (TIPS) en CDMX, con más de 9 años de experiencia y certificado por la mayor autoridad en la rama de Radiología a nivel nacional el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen A.C


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • TocDoc
Especialista en nefrostomia percutanea CDMX

Dr. Luis Alfonso Rodríguez – Derivación Portosistémica Intrahepática Transyugular (TIPS) en CDMX

Certificado por la mayor autoridad en la rama de Radiología a nivel nacional con más de 9 años de experiencia y miembro activo de instituciones internacionales de Radiología.

Cédula profesional 4989313

Cédula especialidad 6944432

Certificación 2894


Radiología Intervencionista y Oncológica

  • Especialidad en Radiología e Imagen en la Universidad La Salle, en el Hospital Ángeles Mocel en Ciudad de México.
  • Jefe de Imagenología, Unidad de Corta Estancia Dalinde
  • Sub-especialidad en Radiología Intervencionista en la UNAM, en el Instituto Nacional de Cancerología.
  • Sub-especialidad en Radiología Oncológica en la UNAM, en el Instituto Nacional de Cancerología.
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen. (Re-certificación 2015) (Re-certificación 2017)
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen en Radiología Intervencionista.
  • Miembro de Radiologic Society of North América, Cardiovascular and Interventional Radiological Society of Europe, Colegio Interamericano de Radiología y Sociedad de Oncología Quirúrgica de México.

Para conocer el currículum completo del Dr. Luis Alfonso Rodríguez Palomares toca o da clic en el siguiente enlace ACERCA DE.


Ubicación – Clínica para Derivación Portosistémica Intrahepática Transyugular (TIPS) en CDMX

Centro Médico Dalinde, Tuxpan 25 , Servicio de Imagenología
Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760, Ciudad de México, CDMX. Ubicado en el sótano del edificio de la Unidad Materno Infantil

Se aceptan seguros de gastos médicos mayores por reembolso


Se aceptan pagos con tarjeta de crédito o débito – Tratamiento para miomas uterinos sin cirugía en CDMX

Tarjetas débito o crédito

Opciones de financiamiento – Derivación Portosistémica Intrahepática Transyugular (TIPS) en CDMX

Derivación Portosistémica Intrahepática Transyugular (TIPS) en CDMX

¿Buscas realizarte una Derivación Portosistémica Intrahepática Transyugular (TIPS) en CDMX? El Dr. Luis Alfonso Rodríguez Palomares es un radiólogo intervencionista especialista en tratamiento de miomas uterinos sin cirugía, con más de 9 años de experiencia y certificado por la mayor autoridad en la rama de Radiología a nivel nacional el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen A.C, además de ser miembro activo de instituciones internacionales de Radiología.

¡Agenda tu cita!

Para más información sobre costos o para agendar una consulta con nuestro especialista puedes comunicarte a los siguientes teléfonos.


Derivación Portosistémica Intrahepática Transyugular (TIPS) en CDMX

Una derivación portosistémica intrahepática transyugular (TIPS) es un procedimiento de mínima invasión para crear un canal artificial entre la vena porta y la vena hepática.

Por lo general, la vena porta transporta sangre desde el intestino y el bazo hasta el hígado. Esta sangre luego pasa a través de pequeños canales que rodean las células hepáticas. Los nutrientes y las toxinas son filtrados por la célula hepática. Luego, la sangre pasa a través de la vena hepática para drenar hacia la vena cava y el corazón.

Cualquier bloqueo en esta vía de circulación normal da como resultado una acumulación de presión en la vena porta, lo que se conoce como hipertensión portal. La causa más común de la obstrucción de la circulación sanguínea se debe a la cicatrización dentro del hígado, conocida como cirrosis. La hipertensión portal provoca el desvío de la sangre alrededor del hígado, lo que crea un agrandamiento de los canales venosos en las paredes del esófago, el estómago y el abdomen. El aumento de la presión dentro de estos canales venosos agrandados, o várices, puede causar sangrado. Otros efectos comunes de la hipertensión portal son la acumulación de líquido en el abdomen, conocida como ascitis, o en el pecho, conocida como derrame pleural.

Al crear un canal artificial entre la vena porta y la vena hepática, la TIPS reduce la presión dentro del sistema portal y, por lo tanto, reduce o alivia el efecto de la hipertensión portal, como ascitis, derrame pleural o hemorragia digestiva por rotura de várices. Si bien este es el objetivo del procedimiento, no está exento de efectos negativos.

¿Buscas realizarte una Derivación Portosistémica Intrahepática Transyugular (TIPS) en CDMX?

Para más información sobre costos o para agendar una consulta con nuestro especialista puedes comunicarte a los siguientes teléfonos.