Nefrostomía percutánea CDMX
¿Buscas nefrostomía percutánea CDMX? El Dr. Luis Alfonso Rodríguez Palomares es radiólogo intervencionista especialista en la realización de nefrostomía percunatánea con más de 9 años de experiencia y certificado por la mayor autoridad en la rama de Radiología a nivel nacional el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen A.C, además de ser miembro activo de instituciones internacionales de Radiología.
Nuestros radiólogo intervencionista esta dedicado a brindar un tratamiento personalizado a pacientes diagnosticados con una amplia gama de afecciones renales.
Si buscas nefrostomía percutanea en CDMX, nos ubicamos en Centro Médico Dalinde, Roma Sur.
¡Agenda tu cita con el especialista en Nefrostomía percutánea CDMX!
Especialista en nefrostomía percutánea CDMX
Dr. Luis Alfonso Rodríguez Palomares
Radiología Intervencionista y Oncológica
- Especialidad en Radiología e Imagen en la Universidad La Salle, en el Hospital Ángeles Mocel en Ciudad de México.
- Jefe de Imagenología, Unidad de Corta Estancia Dalinde
- Sub-especialidad en Radiología Intervencionista en la UNAM, en el Instituto Nacional de Cancerología.
- Sub-especialidad en Radiología Oncológica en la UNAM, en el Instituto Nacional de Cancerología.
- Certificado por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen. (Re-certificación 2015) (Re-certificación 2017)
- Certificado por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen en Radiología Intervencionista.
- Miembro de Radiologic Society of North América, Cardiovascular and Interventional Radiological Society of Europe, Colegio Interamericano de Radiología y Sociedad de Oncología Quirúrgica de México.
Para conocer el currículum completo del Dr. Luis Alfonso Rodríguez Palomares toca a da clic en el siguiente enlace ACERCA DE.
Ubicación – Nefrostomía percutánea CDMX
Centro Médico Dalinde, Tuxpan 25 , Servicio de Imagenología
Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760, Ciudad de México, CDMX
Ubicado en el sótano del edificio de la Unidad Materno Infantil
¿Qué es la nefrostomía percutánea?
La nefrostomía percutánea es un tratamiento mínimamente invasivo para la obstrucción urinaria que causa una hidronefrosis.
La orina de un riñón normal drena a través de un tubo muscular estrecho, el uréter, hacia la vejiga. Cuando ese tubo se bloquea, por ejemplo, por un cálculo o un coágulo de sangre, el riñón puede verse afectado rápidamente, especialmente si también hay infección presente. Si bien puede ser necesaria una operación, también es posible aliviar el bloqueo insertando un catéter, a través de la piel, dentro del riñón, mediante anestesia local. Este catéter luego permite que la orina drene del riñón a una bolsa colectora, fuera del cuerpo. A esto se le se llama nefrostomía percutánea.
¿En qué casos se puede indicar una nefrostomía percutánea?
Hay cuatro indicaciones generales para la colocación. Las indicaciones incluyen, pero no se limitan a:
- Alivio de la obstrucción urinaria (p. ej., urosepsis o sospecha de infección). El alivio de la obstrucción urinaria representa la indicación más común para la colocación de nefrostomía percutánea.
- Pruebas de diagnóstico (p. ej. pielografía anterógrada , Perfusión ureteral).
- Acceso para intervenciones terapéuticas (p.ej., cálculos renales, dilatación o colocación de stent en una estenosis ureteral)
- Derivación urinaria (p. Ej., cistitis hemorrágica, lesión ureteral)
¿Qué sucede realmente durante una nefrostomía percutánea?
Este procedimiento se realiza usando un sedante intravenoso y un anestésico local, lo que significa que los pacientes no estarán completamente dormidos, pero se sentirán muy relajados y no experimentarán dolor.
Una vez que se ha administrado el sedante y la anestesia local, el radiólogo intervencionista coloca a los pacientes sobre su abdomen para acceder al riñón. Luego, el radiólogo usa imágenes de ultrasonido en tiempo real para ubicar el área del riñón donde se colocará el tubo de nefrostomía. Luego, guiarán cuidadosamente una aguja a través de la piel y hacia el riñón antes de reemplazarla con un catéter o tubo de nefrostomía, y asegurarla con un disco para mantenerla en su lugar. El otro extremo del tubo de nefrostomía permanece fuera del cuerpo y está conectado a una bolsa, donde se recolecta la orina.
¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?
La situación de cada paciente es diferente, y no siempre es fácil predecir qué tan complejo o sencillo será el procedimiento. Puede terminar en 20 minutos, o muy ocasionalmente puede tomar más de 90 minutos. Espere estar durante aproximadamente una hora en total.
¿Buscas nefrostomía percutánea CDMX?
Para más información sobre costos o para agendar una consulta con nuestro especialista puedes comunicarte a los siguientes teléfonos.
¡Agenda tu cita!
Se aceptan seguros de gastos médicos mayores por reembolso
Se aceptan pagos con tarjeta de crédito o débito
Mandeep Dagli , MD 1 y Parvati Ramchandani , MD 1. Nefrostomía percutánea: aspectos técnicos e indicaciones.